|
Foro » Departamento de Física » Off-topic » Incertidumbre de una medida |
Incertidumbre de una medida |
08-04-2013, 2:26 AM
|
|||
|
|||
La incertidumbre o error de una medida, es un valor que estima los posibles valores de una medida. Se suele denotar con la letra griega delta minúscula \( (\delta) \).
Forma general: $$ (a ± \delta a) b $$ Siendo: · \( a \) = la medida. · \( \delta a \) = la incertidumbre de la medida. · \( b \) = la unidad de la medida. Ejemplo: Cuando medimos con una regla (las reglas generalmente tienen una incertidumbre de \(\delta l = ± 0,1 cm \)), si medimos 10 cm de algo, la longitud de ese tal algo, será de \( (10 ± 1) cm \). ¿No estás de acuerdo con lo que escribí? ¡por favor explícame tu punto de vista! :) · No se resuelven problemas ni se responde a consultas sobre matemática, física ni química por mensaje privado. · Si utilizas material de este sitio, no olvides citar la fuente. · Si te sirvió lo que dije, puedes agradecerme aumentado mi reputación. · Si ven que tengo una falta de ortografía un hechicero lo hizo. |
|||
08-04-2013, 2:29 AM
|
|||
|
|||
Reglas para expresar una medida y su error:
1. Todo resultado experimental o medida hecha en el laboratorio debe de ir acompañada del valor estimado del error de la medida y a continuación, las unidades empleadas. 2. Los errores se deben dar solamente con una única cifra significativa. 3. La última cifra significativa en el valor de una magnitud física y en su error, expresados en las mismas unidades, deben de corresponder al mismo orden de magnitud (centenas, decenas, unidades, décimas, centésimas). Ejemplos: \( (15,6 ± 0,6) cm^{2} \) \( (6,0 ± 0,2) s \) ¿No estás de acuerdo con lo que escribí? ¡por favor explícame tu punto de vista! :) · No se resuelven problemas ni se responde a consultas sobre matemática, física ni química por mensaje privado. · Si utilizas material de este sitio, no olvides citar la fuente. · Si te sirvió lo que dije, puedes agradecerme aumentado mi reputación. · Si ven que tengo una falta de ortografía un hechicero lo hizo. |
|||
08-04-2013, 2:46 AM
|
|||
|
|||
Teorema de propagación de errores:
¿No estás de acuerdo con lo que escribí? ¡por favor explícame tu punto de vista! :) · No se resuelven problemas ni se responde a consultas sobre matemática, física ni química por mensaje privado. · Si utilizas material de este sitio, no olvides citar la fuente. · Si te sirvió lo que dije, puedes agradecerme aumentado mi reputación. · Si ven que tengo una falta de ortografía un hechicero lo hizo. |
|||
| |||
| |||
Últimos cinco temas activos... | |||||
Tema | Foro | Autor | Respuestas | Último mensaje | |
![]() | PENDIENTE Ejercicios sobre la ley de Snell (refracción) | Problemas sin resolver | marcos364 | 3 | 19-11-2019 3:52 AM Último mensaje: jaztallica |
![]() | Saludos a todos | Presentaciones | JOHN | 2 | 29-11-2017 10:20 PM Último mensaje: brunoosorioalmanzar |
![]() | PENDIENTE Ecuacion circunferencias | Problemas sin resolver | elva | 1 | 08-03-2016 2:06 AM Último mensaje: Admin |
![]() | Geometría analítica en el plano: circunferencia | Teóricos | Admin | 4 | 18-11-2015 10:57 PM Último mensaje: joserodriguez0173 |
![]() | PENDIENTE Problema de dinamica, cañón unido a resorte | Problemas sin resolver | andremn | 1 | 14-11-2015 3:18 PM Último mensaje: jotazone10 |