• Página 1 de 1
  • 1
Foro » Departamento de Física » Problemas resueltos » Preguntas de la ley de Hooke
Preguntas de la ley de Hooke
16-04-2013, 0:25 AM
Post: #1
cuando tenemos una relacion de proporcionalidad directa?
explica cual o cuales son los principios de newton q se cumplen?
16-04-2013, 0:25 AM
Post: #2
Quote (Romi)
cuando tenemos una relacion de proporcionalidad directa?

Dos magnitudes son directamente proporcionales si:
· Al aumentar una de las magnitudes, también aumenta la otra; o al disminuir una de las magnitudes también disminuye la otra.
· El cociente de las dos magnitudes es siempre el mismo (constante).

Quote (Romi)
explica cual o cuales son los principios de newton q se cumplen?

Cuando ponemos un cuerpo colgado de un resorte y este se estira, llega un momento en que se queda quieto, ahí podemos afirmar que el cuerpo está en equilibrio, se cumple la primera ley de Newton.

¿No estás de acuerdo con lo que escribí? ¡por favor explícame tu punto de vista! :)

· No se resuelven problemas ni se responde a consultas sobre matemática, física ni química por mensaje privado.
· Si utilizas material de este sitio, no olvides citar la fuente.
· Si te sirvió lo que dije, puedes agradecerme aumentado mi reputación.
· Si ven que tengo una falta de ortografía un hechicero lo hizo.
16-04-2013, 0:25 AM
Post: #3
dice puedes decir q el resorte estudiado cumple con la ley de hooke ?
yo pienso que sii , no pabliss por q la pendiente de la grafica es directamente proporcional noo ?
16-04-2013, 0:31 AM
Post: #4
Quote (Romi)
yo pienso que sii , no pabliss por q la pendiente de la grafica es directamente proporcional noo ?

Las magnitudes (fuerza y estiramiento) tienen que ser directamente proporcionales, si la gráfica es una recta es porque lo son, por eso tiene una única pendiente.

¿No estás de acuerdo con lo que escribí? ¡por favor explícame tu punto de vista! :)

· No se resuelven problemas ni se responde a consultas sobre matemática, física ni química por mensaje privado.
· Si utilizas material de este sitio, no olvides citar la fuente.
· Si te sirvió lo que dije, puedes agradecerme aumentado mi reputación.
· Si ven que tengo una falta de ortografía un hechicero lo hizo.
Foro » Departamento de Física » Problemas resueltos » Preguntas de la ley de Hooke
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


Últimos cinco temas activos...
Tema Foro Autor Respuestas Último mensaje
PENDIENTE Ejercicios sobre la ley de Snell (refracción) Problemas sin resolver marcos364 3 19-11-2019 3:52 AM
Último mensaje: jaztallica
Saludos a todos Presentaciones JOHN 2 29-11-2017 10:20 PM
Último mensaje: brunoosorioalmanzar
PENDIENTE Ecuacion circunferencias Problemas sin resolver elva 1 08-03-2016 2:06 AM
Último mensaje: Admin
Geometría analítica en el plano: circunferencia Teóricos Admin 4 18-11-2015 10:57 PM
Último mensaje: joserodriguez0173
PENDIENTE Problema de dinamica, cañón unido a resorte Problemas sin resolver andremn 1 14-11-2015 3:18 PM
Último mensaje: jotazone10